Indepaz reporta una nueva masacre en Colombia, esta vez en Barranquilla

4 personas fueron ultimadas en lo que sería la masacre número 11 de 2023, así lo reportó el Instituto del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), en su más reciente actualización

El hecho se presentó en la noche del domingo 29 de enero en un establecimiento comercial, en el barrio El Santuario, ubicado al sur de la ciudad de Barranquilla, al que llegaron hombres armados, disparando en contra de los presentes, acabando con la vida de 4 personas.

De acuerdo con el instituto, las víctimas fueron identificadas como Reinaldo Jose Orozco Picalua (patrullero activo de la policía), Javier Andrés Guevara Correa, Ever José Lizama Melgarejo y Ronald José Zabala Sarmiento. Mientras que otras seis personas resultaron heridas.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha emitido la alerta temprana en la cual señala que en ciudades como Barranquilla, Cartagena y Santamarta se evidencia una variedad de grupos de criminalidad organizada regional y local, así como estructuras criminales transnacionales nacidas en Venezuela que se disputan el control de las economías ilegales.

Siguiendo el registro de Indepaz, con esta masacre ya son 11 las perpetradas en menos de un mes en Colombia.