Suspenden audiencia de acusación en contra de Ándres Escobar

Andres Escobar enfrentó este miércoles la audiencia de acusación por disparar contra manifestantes en el Paro Nacional, no obstante, la diligencia fue suspendida por solicitud de la defensa de los policías que también están involucrados en los hechos 

Se esperaba que en la audiencia, la Fiscalía acusará a Escobar por los delitos de amenazas agravadas, usurpación de funciones y lanzamiento de objetos peligrosos.

Junto a Escobar se esperaba que 12 policías fueran  acusados en esta audiencia, por los delitos de tortura agravada, privación ilegal de la libertad y falsedad ideológica en documento.

Cabe mencionar que, según lo reveló Cuestión Pública, en medio de la audiencia, el abogado de Andrés Escobar presentó una solicitud de nulidad de este proceso por la presunta violación a las garantías procesales, afirmando que la Fiscalía no ha expuesto hechos jurídicamente relevantes en contra de su defendido.

Sin embargo, fue el argumento de la defensa de los uniformados lo que generó que se suspendiera la audiencia, pues pidieron al juez declararse incompetente para conocer el caso, ya que sus defendidos son investigados por la Justicia Penal Militar. 

Es así que, el juez suspendió la audiencia de acusación de Andrés Escobar para estudiar la solicitud, por lo que la audiencia continuará el 27 y 28 de febrero.