Lluvia de críticas a Juan Diego Alvira por indolente llamada a la madre de Paula Durán

Una fuerte oleada de críticas recibió el periodista Juan Diego Alvira por una “indolente e inoportuna” llamada que realizó a la madre de Paula Durán, la mujer colombiana que falleció el pasado martes luego de una ardua lucha contra un agresivo cáncer terminal.

“¿Ya está confirmado? preguntó Alvira a Gloria Camargo, la madre de Paula, minutos después de que una amiga de la familia diera a conocer la noticia por redes sociales, en la comunicación se escucha a la madre desconsolada contestando escuetamente.

Sin embargo, el reproche de los usuarios en redes sociales se dio por lo que vino después, pues el periodista insistió en extraer información. ¿Cómo fue? fue la pregunta que detonó la indignación de cientos de ciudadanos en redes sociales, pues fue interpretada como amarillismo para sacar una nota periodística

Cabe recordar que Alvira acompañó a los familiares de Paula en su viaje a los Estados Unidos. Como periodista de la revista Semana, Alvira estuvo al tanto de cada uno de los detalles del reencuentro entre las familias.

En medio de la conversación, la madre le respondía a Alvira que su hija “solo dejó de respirar”, mientras sus llanto la ahogaba. El video fue compartido en la cuenta de twitter de Semana, pero posteriormente fue eliminado.

Esto NO es periodismo. Qué falta de respeto, qué falta de ética, qué falta de escrúpulos. Qué triste que por un like y ‘reproducciones’, expongan la muerte como si fuera una venta de dulces. No, no todo vale”, fue uno de los cientos de comentarios en Twitter.