Denuncian que en Rosas, Cauca, estarían suplantando a los damnificados para recibir las ayudas 

Una tensa situación viven los pobladores de Rosas, Cauca, ya son más de dos semanas desde el momento en el que ocurrió la tragedia con el desprendimiento de tierra que destruyó más de 80 viviendas, instituciones educativas, cultivos y dejó a cientos de familias damnificadas. 

Las ayudas humanitarias comenzaron a llegar con alimentos, ropa, kits de aseo, estos fueron los insumos que empezaron a recibir los ciudadanos de esta región del país que se ubica a una hora de Popayán, que con el desastre ocurrido perdieron todo, hasta sus cultivos que eran el sustento del día a día. 

Recientemente, se conoció una denuncia por parte de la presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la desaparecida vereda La Soledad que se ubicaba en el municipio, la dirigente asegura que al parecer hay una suplantación de damnificados por parte de personas inescrupulosas para recibir las ayudas humanitarias enviadas por el gobierno.

En mi vereda teníamos una totalidad de 86 núcleos familiares que sí pertenecían a la vereda, pero ahora mirando el censo, apareció gente de otra parte y ya vamos en más de 200 familias” indicó para los micrófonos de Caracol Radio la dirigente.  

En ese sentido, la dirigente instó a las autoridades para que verifiquen mediante un censo, según ella, hay mucha gente que aprovechó la calamidad para meterse a la lista y señala que lo ideal es que las autoridades competentes revisen cada familia y quienes vivían en cada casa.