Presidente Gustavo Petro llegó a Buenos Aires este martes para participar en la VII Cumbre de la CELAC 

El presidente de la República, Gustavo Petro, llegó este martes a Buenos Aires, Argentina, para participar de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde intervendrá. 

Es de recordar que la Cumbre (CELAC) fue creada el 3 de diciembre de 2011, con el objetivo de impulsar la integración política, económica, social y cultural de los países de Latinoamérica y el Caribe; para promover el desarrollo independiente y sostenible, sobre la base de la democracia y la equidad. 

De acuerdo con la información revelada por la Casa de Nariño, el presidente tendrá también encuentros bilaterales con mandatarios y directivos de organismos internacionales, una de ellas con el Presidente del Consejo de Europa, Charles Michel, y con el exsenador estadounidense Chris Dood. 

Fuentes cercanas al gobierno revelaron, que el mandatario de los colombianos se reunirá con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y con el Director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu. 

Esta vez el presidente estará acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la Jefa del Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sanabria; El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, German Umaña; y la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil.