‘No dejaremos desabastecer al suroccidente del país’: Petro tras la llegada de un buque con combustible y alimentos al puerto de Tumaco

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció este lunes la llegada del primer gran barco con 1.260.000 galones de combustibles provenientes de Buenaventura al puerto de Tumaco y con el fin de abastecer el suroccidente del país, región que vive una crisis desde hace dos semanas por cuenta de una avalancha.

De acuerdo como fue detallado por el presidente Petro, una vez se realice el descargue del abastecimiento, el buque retorna de inmediato al Valle del Cauca, para que, en un plazo de 10 horas, alcance nuevamente a llenar su cupo, lo que quiere decir que cada tres días habrá en Tumaco 1.500.000 galones para un equivalente de 500.000 galones diarios para el abastecimiento del suroccidente colombiano. 

Arribó al puerto de Tumaco el primer buque con un total de 1.260.000 galones de combustibles. El buque hará un nuevo cargue y cada tres días habrá en Tumaco 1.500.000 galones. No dejaremos desabastecer al suroccidente del país ni de combustibles ni de alimentos” sentenció el mandatario colombiano en su cuenta oficial de Twitter.

Pese a que la demanda de combustible en Nariño es de 400.000 galones, el gobierno espera que con la llegada de este primer cargamento con abastecimiento se espera disminuir los efectos de la crisis que se vive por el cierre de la vía Panamericana y así el puerto de Tumaco se convierte en la solución idónea para la situación compleja que vive el departamento.

Teniendo en cuenta el pronunciamiento por parte de la Casa de Nariño, el Puerto de Tumaco estaría en la capacidad de almacenar bajo techo 10.000 toneladas de alimentos que los distribuidores podrían usar para eliminar la escasez del mismo en esta región del país.