Medicina legal reveló la causa de muerte de la DJ Valentina Trespalacios, el caso de feminicidio que tiene consternado al país

Un presunto caso de feminicidio se conoció el pasado lunes, el cuerpo sin vida de la DJ Valentina Trespalacios de tan solo 23 años de edad, fue encontrado al interior de una maleta, que a su vez  estaba en el interior de un contenedor en la localidad de Fontibón, en las últimas horas el Instituto de Medicina Legal informó que la mujer habría fallecido producto de una asfixia mecánica. 

Recordemos, que el cuerpo de la joven fue encontrado el pasado domingo por un reciclador, quien en medio de su labor vio una maleta en el interior un contenedor de basura, luego de estremecedor hallazgo alertó a la Policía, quienes atendieron el llamado e hicieron presencia en el sector. 

Una vez fue identificada el pasado lunes, la familia de Valentina llegó al lugar donde hicieron el hallazgo y aseguraron que ella era una DJ reconocida no solo a nivel nacional sino internacional, su carrera estaba tomando impulso aseguran algunos de sus seres queridos. 

Así las cosas, la familia dio los primeros indicios de quien podría ser posible culpable de su asesinato, señalando al novio, un ciudadano estadounidense con el que llevaba alrededor de una año de relación y con quien estuvo en una fiesta el sábado según las publicaciones y fotos que realizó Valentina en sus redes sociales.

Tenemos conocimiento que ella salió a rumbear con su prometido norteamericano el día viernes y sábado, tanto, que ella compartió estados de Whatsapp estando con él en la discoteca” detalló el tío de la víctima ante los micrófonos de Blu Radio.

Por su parte, la Unidad Investigativa de El Tiempo informó que el novio de Trespalacios, identificado como John Palous, dejó Colombia el pasado 22 de enero con rumbo a un país de Centroamérica. 

De acuerdo con el coronel José Bejarano, quien aseguró que el cuerpo de la DJ de 23 años no se encontró desmembrado como se dijo en algunos medios y que tampoco tenía señales de violencia,  a su vez, la Policía anunció que ofrece hasta 20 millones de pesos por información que conduzca al paradero de su asesino.