Gobierno propone regular plataformas digitales en el territorio colombiano

Luego de que se inician los diálogos , que buscan avanzar en la regulación de las industrias que surgen a través de la economía digital, el Gobierno Nacional por intermedio de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez y la ministra de la TIC, Milena Urrutia Pérez, propusieron regular alrededor de 700 plataformas digitales en el país. 

Siguiendo el registro de W Radio, la propuesta hace parte de la reforma laboral que piensa impulsar el gobierno de Gustavo Petro, con el fin de proteger a los trabajadores que desempeñan diferentes labores por medio de plataformas de mercado como por ejemplo las de movilidad. 

Ambas ministras sentenciaron, que el encuentro avanzó en las diferenciaciones que tienen los trabajadores de las plataformas digitales, asimismo, estudios que se están realizando en torno a cinco elementos primordiales de la reforma laboral en esta industria.

Luego de la reunión, la ministra de Trabajo, señaló la importancia de la prestación de los servicios por parte de las y los trabajadores que contribuyen a suplir necesidades primarias y aportar a la productividad del país por medio de 700 plataformas digitales. 

Independientemente del tipo de trabajo, cómo se genera; donde haya un trabajador tiene que existir una garantía para que no haya precarización, lo que significa que se tenga protección de la seguridad social” explicó la jefa de cartera del Trabajo. 

A su vez, Milena Urrutia complementó que este proceso de reforma es una deuda que se tiene con el país “precisamente todas las experiencias tanto de los trabajadores y las personas que aportan en esta relación tan importante del ejercicio para la sociedad han sufrido así como los empresarios, y es el momento de oro de concertar, de poder llevar una propuesta y tener un marco normativo que lleve ese avance porque los temas digitales son el futuro y el presente”.