Al igual que otras empresas, Audifarma sufrió ataque cibernético en su infraestructura tecnológica

La compañía farmacéutica, Audifarma, denunció que el pasado domingo 22 de enero  fue objeto de un ataque cibernético en su página web y su aplicación, los cuales tuvieron que ser deshabilitados temporalmente con el fin de proteger la información de la organización y los usuarios.  

Según manifestó el gerente general, Giovanny Mesa “tan pronto lo identificamos, activamos nuestros protocolos de seguridad informática dispuestos para este tipo de casos, y se procedió a deshabilitar los servidores físicos y virtuales para proteger la información de nuestra organización y la de nuestros usuarios”.

A su vez destacó, que la corporación se encuentra recibiendo capacitación por parte de expertos para analizar todos los sistemas informáticos en busca de una pronta solución que permita restablecer los servicios de la compañía farmacéutica, según fue informado por El Espectador. 

Cabe destacar, que los servicios que se encuentran temporalmente fuera de servicio son www.audifarma.com.co y Audifarma App, turno virtual, la solicitud de medicamentos a domicilio y de agendamiento. 

“Rechazamos tajantemente este tipo de ataques informáticos a las empresas del sector porque atentan a la salud de todos los colombianos” señaló la empresa y a su vez anunció que están tomando decisiones a nivel penal. 

Siguiendo el registro de La República, con este nuevo hecho de ciberdelincuencia en compañías, Audifarma se le suma a otras empresas del país que han sido objeto de hackeos, algunas de ellas son: Empresas Públicas de Medellín  (EPM), Sanitas y Afinia, las cuales se encuentran en tareas de restablecimiento.