Transición energética: Minminas recibe importante respaldo del ministro de Dinamarca

El ministro de Cooperación para el Desarrollo y Política Climática Global de Dinamarca, Dan Jørgensen, brindó un importante respaldo al anuncio que dio la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), sobre la transición energética y la no aprobación de nuevos contratos de exploración minera en territorio colombiano.

Desde las redes sociales oficiales del Ministerio, Jørgensen dijo sentirse “alentado” por el anuncio de la ministra colombiana sobre no otorgar nuevos contratos de exploración de petróleo y gas. 

En su mensaje de respaldo, el funcionario también aseguró que Dinamarca está lista para apoyar la transición energética en Colombia a través de la Beyond Oil & Gas Alliance, una alianza internacional de gobiernos que trabaja para facilitar la eliminación de la producción de petróleo y gas.

Cabe recordar que, sobre el anuncio que dio la ministra en Davos, surgieron varias críticas desde todos los sectores que temen que se dé una inestabilidad a nivel económico en el país. Ante esto, la jefe de cartera aseguró: “En Davos ratificamos nuestro compromiso con la transición energética y la política de hidrocarburos. No hemos hablado de acabar con contratos de exploración y explotación de petróleo y gas, pero Colombia se encamina a la transición hacia producción de energías limpias”, aseguró la ministra en su cuenta de twitter.