En la Fiscalía reposan más de 550 investigaciones en contra de miembros de la fuerza pública por abusos sexuales contra menores

En diferentes etapas del proceso, al menos 586 miembros de la fuerza pública enfrentan investigaciones por denuncias de abuso sexual contra menores en diferentes regiones del país.

Así lo reveló W Radio que tuvo acceso a los registros del Sistema Penal Oral y Acusatorio (SPOA) y a las investigaciones que actualmente tiene la Fiscalía General de la Nación.

En la investigación adelantada por el medio  se constata que de estos procesos, 370 se encuentran en indagación, 9 en investigación, 201 en etapa de juicio, 1 en ejecución de penas y 1 por terminación anticipada.

De acuerdo con el medio, otros 2 procesos se encuentran en etapa de instrucción (Ley 600) y 2 en etapa de investigación preliminar (ley 600).

Cabe mencionar que este informe se dio a conocer en medio de la fuerte polémica que se ha generado por las denuncias de abusos sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes indígenas pertenecientes a las comunidades Jiw y Nukak en el Guaviare, en las que estarían implicados miembros de la Fuerza Pública y al parecer, un militar estadounidense.