Corte Suprema le puso fecha a la audiencia contra Sergio Fajardo

El excandidato presidencial Sergio Fajardo enfrentará un juicio  por las presuntas irregularidades en la firma de un contrato por 98 millones de dólares con el Banco Corpbanca Colombia y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) en 2013

Este hecho se firmó cuando Fajardo era gobernador de Antioquia en el periodo 2010 – 2014. En su momento, este contrato se firmó en dólares,  por lo que la tasa de cambio generó una serie de sobrecostos cuando se pagó el préstamo.

La imputación de cargos que determinó la Fiscalía, exponen que el exalcalde de Medellín habría cometido los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

En ese sentido, la Corte Suprema estableció que la audiencia de juicio en contra de Fajardo está programada para este martes 24 y jueves 26 de enero a partir de las 8:00 a.m. en el despacho de la magistrada Blanca Nélida Barreto Ardila.

De acuerdo con la W,  uno de los argumentos que presentará la defensa es que la Corte se “inventó” el delito por devaluación porque es imposible predecir la tasa de cambio y en los estudios de 2013 del MinHacienda no se veía una alteración del dólar como sucedió.