Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos llegará a Colombia en los próximos días 

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, iniciará su visita oficial en Colombia el próximo martes, se trata de su primera visita a Colombia luego de reemplazar el cargo de la expresidenta chilena Michelle Bachelet. 

De acuerdo con la información revelada por W Radio, durante su visita se espera que se reúna con diferentes actores políticos, esta visita se extenderá hasta el próximo miércoles 25 de enero y piensa abrir un espacio para atender a los medios de comunicación, en lo que será una declaración conclusiva tras su visita al país. 

Türk llegará a Colombia luego de una visita que tuvo al país vecino Ecuador, allí adelantó una visita en la que según su cuenta oficial de Twitter, se reunió con diferentes autoridades de ese país, así como con líderes indígenas, defensores de derechos humanos. 

Aunque mi visita a Ecuador fue breve, tuve excelentes intercambios con las autoridades, incluido el presidente Guillermo Lasso, la Corte Constitucional de Ecuador y muchos representantes de la sociedad civil. Les agradezco a todos por su atención a los derechos humanos y los diálogos constructivos que hemos tenido” señaló Türk por medio de sus redes sociales.