Tras acordar mesa de diálogo con Mintransporte, se suspende paro de taxistas en Bogotá  

Se esperaba una nueva manifestación por parte de los conductores del gremio de los taxistas en Bogotá para este lunes 23 de enero, por lo que se esperaban varios bloqueos en algunos puntos de la capital.

“El 23 de este mes nos tomamos la ciudad nuevamente porque siguen los abusos y la Secretaría de Movilidad no nos da la cara. Este lunes habrá una gran toma de la ciudad, ya no los poquitos que paramos”, había asegurado el líder gremial, Hugo Ospina.

Cabe mencionar que las manifestaciones por parte del gremio de taxistas lleva algunos días en algunos puntos de la ciudad, por lo que la Alcaldía de Bogotá ha intentado acercarse a los líderes de los gremios para llegar a un acuerdo que evite el eventual colapso de las vías.

Sin embargo, el líder gremial expuso en medios de comunicación nacionales que las protestas siguen en pie no solo por el lento avance en las obras de la ciudad, sino también, por la actitud del Distrito ante los abusos que el gremio asegura las autoridades han cometido contra ellos.

No obstante, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que los líderes de los taxistas aceptaron la mesa de diálogo propuesta por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la cual, estará acompañada por el Ministerio de Transporte.

“Quiero darles un parte de tranquilidad de que nos han dejado saber los líderes del sector de taxis que no tienen planeado hacer un paro mañana, que aceptan la mesa de diálogo que ha mantenido la Secretaría de Movilidad, y ahora va a estar acompañada también por el Ministerio de Transporte”, informó la mandataria a través de su cuenta de Twitter.