Policía acusado del asesinato de un joven el primer día de las protestas del Paro Nacional en Cali fue enviado a juicio

Se trata de Luis Ángel Piedrahita, un patrullero que fue acusado por la Fiscalía por el homicidio de Marcelo Agredo Inchima de 17 años ocurrido el 28 de abril de 2021, durante las primeras jornadas de protestas en el Paro Nacional.

De acuerdo con la información revelada por Cuestión Pública, la apoderada del caso y defensora de la familia del joven, Yuri Jaramillo Sarria, aseguró que el fiscal 40 Juan Carlos Mayor Bedoya acusó al uniformado ante la jueza Nelly Amparo de la Cruz Gómez.

En la diligencia el fiscal Mayor Bedoya acusó a Piedrahita Hernández por dos agravantes: el primero, por una causa insignificante y segundo, para el ente acusador, el funcionario puso al joven en una situación de indefensión e inferioridad o se aprovecho de esta situación.

Así las cosas, no se presentó a la Fiscalía ningún recurso por la acusación y por lo tanto fijaron para el próximo 1 de marzo de 2023 a la 1:30 la audiencia preparatoria del juicio, allí se mostrarán las pruebas de cada parte y se indicará por qué son relevantes.

Recordemos que ese 28 de abril de 2021, el joven Marcelo Agredo salió a protestar en contra de la reforma tributaria de Duque, el joven de 17 años le propinó una patada a la moto del patrullero Piedrahita Hernández, el policía giró y apuntó su pistola contra del manifestante y le dispara en al menos dos ocasiones.

Siguiendo el registro de Medicina Legal, las causas de la muerte según el instituto fue: trauma craneoencefálico por proyectil de arma de fuego con carga única.

La familia del joven aún se preguntas ¿Por qué le disparó en la cabeza? ¿Por qué le disparó tantas veces? Se espera que durante el juicio estas preguntas sean respondías y que la familia pueda obtener una respuesta.

Entre tanto y de acuerdo con el medio antes citado, con este, ya son 16 integrantes de la Policía que irán a juicio en Cali por casos relacionados con el Paro Nacional 2021.