Vicepresidenta Francia Márquez solicitó un fiscal especial para que investigue el atentado en su contra 

Por medio de un documento la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, solicitó a la Fiscalía que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y dar con los responsables de quienes pusieron un cargamento explosivo camuflado en una vía que conduce a su residencia familiar en la vereda Yolombó, Cauca. 

Es de recordar, que el pasado 9 de enero Márquez publicó una denuncia en su cuenta oficial de Twitter, allí relató que en la vía que conduce de Suarez a la vereda Yolombó, hombres que pertenecen a su cuerpo de seguridad hallaron una bolsa con cables con 7 kilos en un explosivo de alto alcance.

En mi condición de ciudadana y en especial como Vicepresidenta de República, me dirijo a usted con el propósito de poner en conocimiento un hecho ocurrido el pasado 8 de enero de 2023. Esto para que, conforme lo dispuesto en la Constitución Nacional y la Ley 906 de 2004, se dé inicio a las actividades investigativas con el propósito de establecer lo ocurrido y dar con los presuntos autores de este hecho” señala la misiva emotiva por ministra de la Igualdad.

Justamente, la vicepresidenta tenía prevista una visita a esa región del país los días 7,8 y 9 de enero del presente año, ya que iba a realizar una visita a su residencia familiar, la situación se descubrió en la revisión previa a la visita que realizan los miembros de su equipo de seguridad y la que permitió hallar los explosivos.

En ese sentido es importante destacar, que el intento de atentado fue rechazado por varios funcionarios públicos tanto a nivel nacional como internacional, uno de ellos fue el electo presidente de Brasil, Lula Inácio da Silva 

Mi solidaridad con la vicepresidenta de Colombia, @FranciaMarquezM, quien sufrió un inaceptable intento de atentado, afortunadamente sin éxito. Necesitamos paz para el desarrollo de nuestra querida América del Sur” señaló el mandatario brasileño en su cuenta oficial de Twitter.