Procuraduría investigará a un coronel que al parecer usó helicóptero oficial para un paseo familiar

La Procuraduría General de la Nación hizo apertura de investigación contra el coronel Cesar Mauricio Rodríguez Zarate, jefe de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, al parecer hizo uso de un helicóptero oficial de la institución para realizar un paseo familiar. 

De acuerdo con las denuncias publicadas por varios medios de comunicación locales, el uniformado habría utilizado una aeronave perteneciente a la institución para irse de paseo con su familia a la Sierra Nevada de Santa Marta, a pesar de que este se encontraba en turno de descanso de fin de año y vestido de civil.

Así las cosas, la Procuraduría se encuentra investigando si el coronel se encontraba en permiso de descanso, ya que la misma institución habría argumentado que el oficial se encontraba realizando una actividad de tipo humanitario con miembros de la comunidad Kogui. 

En ese sentido, el ministerio público también estaría indagando si hay una normativa que permita a los uniformados realizar actividades oficiales a pesar de encontrarse en vacaciones, descanso, o permiso navideño, según fue explicado por W Radio. 

Por su parte, la institución también debe detallar, entre otros aspectos, que dependencia realiza las autorizaciones del uso de helicópteros para realizar actividades oficiales y si para el día 8 de enero fue autorizada una misión humanitaria a la Sierra Nevada de Santa Marta.