Polémicas declaraciones: Aida Merlano aseguró que Alejandro Char le entregó dineros para financiar su campaña

La excongresista Aida Merlano reapareció en un juicio que se adelanta contra su expareja sentimental, Julio Gerlein, desde Venezuela atendió la diligencia en compañía de su abogado, Miguel Ángel del Rio, en sus declaraciones señaló la suma de dinero que le habían entregado para su campaña, entre otros detalles. 

Siguiendo el registro de W Radio, según dijo la Merlano, quien actualmente se encuentra prófuga de la justicia, Alejandro Char le entregó $500 millones de pesos, una noche antes de las elecciones legislativas al Congreso y Cámara de Representantes y también dijo que le habían mandado $12.000 millones para financiar su campaña política. 

Alejandro un día antes de las elecciones entre otras cosas, él fue y me entregó 500 millones de pesos porque no había dinero suficiente para terminar la campaña” así las cosas el fiscal le preguntó ¿me precisa quien es él? a lo que ella respondió “Alejandro Char”. 

Alejandro Char llegó a las 9:00 de la noche a mi sede política y me entregó 500 millones de pesos en efectivo y ahí fue donde me manifestó que él había entregado unos dineros y me dice: yo te mandé 12.000 millones de pesos” fueron las declaraciones de Merlano en la diligencia. 

Es de destacar, que Julio Gerlein fue acusado por la Fiscalía General de ser uno de los patrocinadores de la compra de votos en la Costa Caribe, así las cosas, la excongresista que prestó su declaración bajo juramento como testigo en contra del empresario le hizo una petición al presidente Petro.

Quiero aprovechar el espacio para pedirle respetuosamente al presidente Petro que solicite cuanto antes mi extradición a Colombia puesto que yo estoy presa hace tres años en este país (Venezuela), donde no tengo claras mis condiciones aquí y tampoco mis condiciones en mi país” Concluyó Merlano. 

Desde Toulouse, Francia, Petro afirmó hace algunos minutos que se encuentra dispuesto a solicitar su regreso a Colombia para que responda por los procesos jurídicos que pesan en su contra.