Solicitan que la Corte Suprema investigue a Miguel Polo Polo por llamar “guerrillero” al presidente Petro

El congresista de la oposición, Miguel Polo Polo, se encuentra nuevamente en el ojo del huracán nuevamente por un trino que publicó desde su cuenta de Twitter en el que critica algunas palabras de Irene Vélez y donde a su vez, tilda de «guerrillero» al presidente de la República Gustavo Petro, recordemos que hace algunos meses la alta corte le ordenó al representante retractarse de palabras en contra de la vicepresidenta. 

Me niego a creer que este guerrillero y su gabinete de delincuentes destruirán el país y nosotros solo quejándonos en redes. Llegó la hora de despertar. Desde las veredas más profundas de nuestra nación, hasta las ciudades más grandes, tenemos que levantarnos contra este gobierno” señaló Polo Polo en sus redes sociales. 

No obstante, el presidente del Senado de la República, Roy Barreras, no pasó por alto el mensaje emitido por el congresista, quien le hizo un llamado a la Corte Suprema de Justicia para que determine si las afirmaciones de Polo Polo configuran o no un delito que merezca una sanción penal. 

Una cosa es el legítimo derecho a la oposición y otra incitar al delito, a la sedición, calumniar impunemente haciendo daño a las instituciones. Pediré a la Honorable Corte Suprema de Justicia que determine si estas afirmaciones del Sr Polo configuran o no un delito que merezca reproche penal” indicó en sus redes sociales Barreras. 

Quien a su vez, recibió otro trino por parte del senador del Partido Alianza Verde, Inti Asprilla, quien señaló “aunque Polo Polo lo parezca, no le da para ser inimputable, una denuncia penal del presidente o de cualquier [email protected] lo obliga a retractarse o a asumir una condena penal”

Reiterativas afirmaciones soeces de este personaje Se acostumbró a hacer política a partir del show rastrero Creo que la mejor forma de responder es ignorarlo, pues infecta la política. Pero esto amerita investigación por la comisión de Ética, la cual, como Presidente, solicitaré” fueron las palabras de David Racer, presidente de la Cámara de Representantes. 

No es la primera vez que el congresista afro hace pronunciamientos delicados en sus redes sociales, recordemos que luego de la victoria de Gustavo Petro y Francia Márquez en las urnas, Polo Polo lanzó comentarios en contra de la vicepresidenta, palabras de las cuales tuvo que retractarse por orden de la Corte Suprema de Justicia.