¡Vuelve y juega! Carlos Mattos estaría buscando el beneficio de detención domiciliaria esta vez por su estado de salud

Carlos Mattos involucrado en el caso de corrupción Hyundai solicitó nuevamente que le permitan cumplir su condena en prisión domiciliaria, justificando en esta nueva petición el delicado estado de salud que ha presentado en las últimas semanas. 

Así las cosas, el abogado encargado del caso de Mattos, Jesús Yepes, aseguró que su defendido cumple con todas las condiciones para ser cobijado por el beneficio de casa por cárcel, una de ellas y la principal, su edad, a lo que le sumó que el condenado lleva varios años sufriendo de malestares y dolencias.  

La cirugía fue programada para la tarde de este miércoles. El empresario Mattos fue conducido por agentes del Inpec a la clínica, hasta nueva orden médica. Hace dos semanas, Mattos debió ser intervenido en la UCI de la misma clínica, luego de sufrir afecciones cardíacas, originadas entre otras razones, por los altos niveles de estrés a los que está sometido, mientras responde ante la Justicia” explicó el litigante defensor del ex empresario.

Siguiendo el registro de Infobae, justamente el pasado 5 de enero, Mattos fue internado en un centro asistencial debido a una afectación cardiaca, la cual, es derivada de un síndrome coronario, del cual ya habría sido intervenido quirúrgicamente. 

En ese sentido, el abogado argumenta que además de sus condiciones de salud, Mattos ya es una persona de la tercera edad, es un hombre que tiene 75 años, señaló que la Ley considera que las personas mayores de esta edad tengan un tratamiento diferencial y agregó que va a plantear ante los jueces esta nueva alternativa.