Tras las denuncias de acoso sexual, Víctor de Currea-Lugo presentó su renuncia como embajador en Emiratos

Luego de la fuerte polémica que se desató a raíz de las denuncias y señalamientos por acoso sexual en contra de Victor de Currea-Lugo, quien hace varios días había sido nombrado como embajador de Colombia en Emiratos Arabes, el funcionario presentó su dimisión al cargo.

La polémica por su nombramiento se dio tras los señalamientos de acoso sexual que se revivieron  en contra de De Currea-Lugo cuando era profesor universitario de la Universidad Javeriana y la Nacional.

Entre las actitudes de acoso sexual que se denunciaron ante directivos de la universidad contra Currea-Lugo estaba que él le pedía citas extracurriculares a las estudiantes, a veces a cambio de pasar la materia, o les hacía comentarios como “qué zapatos tan bonitos, como se verían de bien debajo de mi cama”, según documentó El País.

Tan pronto como se supo de su designación como embajador, entre las personas que se manifestaron por el nombramiento se encuentra la congresista de izquierda Jennifer Pedraza, quien cuestionó el nombramiento. “¿No que ‘¿el Cambio es con las mujeres?’ Dejen de revictimizarlas, al menos”, dijo en su cuenta de twitter, donde se sumaron decenas de tuit en contra del congresista, incluso por mujeres que aseguran ser víctimas del profesor.

Según detalla Caracol Radio, De Currea-Lugo ha intentado defenderse al indicar que las afirmaciones en donde lo acusan son una forma de “matoneo de la decanatura” e integrantes de una de las universidades en las que dictó clases. A su vez, las redes sociales han estado llenas de comentarios sobre De Currea-Lugo, su llamado para ser embajador y las denuncias de acoso.

“Yo no voy a ser una piedra en el zapato de Petro”, dijo Currea en los micrófonos de este medio agregando que tiene todo un equipo de abogados con el que también dará un debate político ante las acusación por ser de un partido político y estar inhabilitado para el cargo.

Yo nunca he sido de un partido, y menos del MOIR, Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario, nunca he estado en un partido. A través de estos medios les digo que pueden estar tranquilos, porque no tendrán a ningún hombre acusado en cargos públicos”, mencionó De Currea-Lugo en Caracol Radio.