MinTrasporte se encuentra evaluando declarar emergencia económica, ecológica y ambiental entre Nariño y Cauca 

Luego del grave derrumbe que tuvo lugar  Rosas, Cauca y  que ha desatado una crisis en el sur del país, en las últimas horas el Ministro de Transporte,  Guillermo Reyes, puso sobre la mesa del bloque regional del pacifico la discusión de una posible declaratoria de emergencia económica, ecológica y ambiental. 

Es una solicitud que trasladaré al presidente de la República y al gabinete porque es un tema en que uno no puede tomar la decisión, pero lo que sí hay que decir es que todo el Gobierno está trabajando, con la Unidad de Gestión del Riesgo, no necesitamos medidas legales para tomar medidas, las estamos tomando, lo que necesitamos es tiempo” indicó Reyes. 

De acuerdo con la información suministrada por W Radio, el jefe de esta cartera explicó que la vía alterna pasa por el municipio de La Sierra, Cauca, estaría cerrada inicialmente hasta el próximo viernes porque se están adelantando trabajos de recuperación. 

No obstante, Reyes advirtió que en cuanto concluyan los trabajos de rehabilitación de las vías “estamos esperando también poder habilitar unos camiones cisterna que pasarían leche que es un artículo de primera necesidad requerido en el departamento de Nariño” agregó. 

Así las cosas, debido al desabastecimiento que hay de combustible en Nariño, el ministro de Transporte indicó que el gobierno se encuentra a la espera de que llegue una gran cantidad de gasolina proveniente desde la ciudad de Barranquilla y del vecino país, Ecuador. 

Recordemos que el pasado 9 de enero se presentó un deslizamiento de tierra en el municipio de Rosas, Cauca, que hasta la fecha, ha dejado alrededor de 700 personas damnificadas, además las afectaciones en corredores viales, como la vía panamericana.