Ministro de Educación anuncia aumento del 20% en la inversión en matrículas estudiantiles

Luego de tres años de estancamiento, la inversión reconocida por estudiante tendrá un aumento del 20%, decisión que beneficiará 97 entidades territoriales certificadas, según anunció el ministro de Educación, Alejandro Gaviria.  

Durante su intervención en el diálogo intercultural con los pueblos indígenas del Cauca representados en el Consejo Regional Indígena (CRIC), el jefe de cartera educativa apuntó que “luego de una conversa llegamos a la conclusión de aumentar la tipología 20%, la cual había sido cero durante los últimos tres años consecutivos”.

Cabe mencionar que, si bien ya se había planteado un incremento hace algunos días del 10.25 %, cifra que corresponde al incremento que tuvo la bolsa del Sistema General de Participaciones (SGP), la decisión sumó un dígito teniendo en cuenta la inflación y la situación económica del país, según expuso MinEducación.

Además, el jefe de cartera hizo énfasis en que la decisión se tomó en medio del “desfinanciamiento estructural del Sistema General de Participaciones (SGP), sobre el cual el Ministerio avanza en soluciones concretas a través del Plan Nacional de Desarrollo y de la estructuración de una reforma constitucional al SGP”, concluyó.