“Esto solo hace feliz a la mafia”: Petro le dijo al fiscal luego de que cancelara la mesa de trabajo con la SAE 

El Fiscal Francisco Barbosa llamó a declarar al director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas, para que declare bajo la gravedad de juramento sobre las denuncias de corrupción que se han dado a conocer al interior de la entidad, el ente investigador también determinó la cancelación de la mesa técnica de trabajo. 

Así las cosas, el ente investigador ahora será el encargado de asumir todas las investigaciones para que se adelante la judicialización de los responsables por los hechos irregulares , por otro lado, la decisión incluyó la cancelación de la mesa técnica, que tenía como objetivo evaluar las denuncias, esta última situación fue rechazada por el presidente Petro. 

No sé qué le pasa al fiscal (Francisco Barbosa), pero esto solo hace feliz a la mafia que, a través de sus políticos, logró recuperar los bienes que consiguió con la cocaína y que les había quitado la justicia. Los jueces inmolados no importaron, la riqueza de la mafia retorna a la mafia” expresó el mandatario colombiano por medio de su cuenta de Twitter. 

A esta situación se le suma otra recientemente, tiene que ver con la suspensión de órdenes de captura de algunos miembros de bandas criminales que quieren adherirse a la paz total y de la liberación de algunos jóvenes señalados de pertenecer a la Primera Línea y que pasarían a ser gestores de paz.  

Cabe destacar, que desde octubre de 2022 el presidente Petro y el fiscal Barbosa habían acordado la creación del grupo especial para seguirle el rastro a las narco propiedades, frente a ello el mandatario agregó que “sin ayuda de la Fiscalía buscaremos como los bienes de la mafia en extinción del dominio dejan de estar controlados por la mafia”.