Corte Suprema negó la solicitud de aplazamiento de indagatoria contra Arturo Char por el caso de compra de votos

La Corte Suprema de Justicia negó la solicitud de Arturo Char de aplazar la indagatoria a la que fue llamado por la Sala de Instrucción por el caso de compra de votos y la diligencia quedó prevista para el próximo 24 y 25 de enero. 

Por este proceso, el alto tribunal le abrió una investigación formal al empresario barranquillero debido a los presuntos movimientos irregulares que se hicieron para llevar al congreso a la exsenadora Aida Merlano, quien actualmente se encuentra prófuga de la justicia colombiana y condenada por la compra de votos en la Costa Atlántica. 

Así las cosas, la alta corte argumentó que la diligencia no va a ser aplazada ya que cuenta con los suficientes elementos de juicio para que se realice y recordaron que la indagación preliminar está prevista desde el pasado 10 de diciembre de 2022. 

Es de resaltar, que este jueves 19 de enero se está llevando a cabo la audiencia de juicio oral en contra del reconocido exsenador, Julios Gerlein, en la diligencia comparecerá por primera vez Aida Merlano, quien se encuentra acompañada por su representante legal Miguel Ángel de Río.

Justamente, Gerlein está siendo procesado en estos momentos por los delitos de concierto para delinquir violación de topes y corrupción al sufragante, en su defensa se encuentra el penalista Jaime Lombana, según fue detallado por W Radio.