Aerocivil anula proceso de integración entre Avianca y Viva Air

Por cuenta de una irregularidad en el trámite que realizó Avianca para integrarse con Viva Air, las aerolíneas deberán iniciar de nuevo el trámite, pues la Aeronáutica Civil decidió anular el proceso.

Dicha irregularidad obligó a la Aerocivil a devolver el caso a la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales, donde tendrán que comenzar el proceso desde cero y se debe rehacer “la actuación administrativa”.

“La resolución declara la existencia de una irregularidad sustancial en el trámite de la actuación administrativa en primera instancia”, aseguró  el director de la Aerocivil, Sergio París.

De acuerdo con Blu Radio, aunque por ahora no se conoce cuándo se daría la decisión final de la integración entre las dos aerolíneas, la Aeronáutica Civil aseguró que busca darle celeridad a ese proceso en los tiempos que fije la ley y finalmente dar un veredicto.

“Hay que hacer claridad que lo que sucedió es que se regresó a la primera instancia para que, desde ahí, nuevamente se rehaga el proceso para caminar hacia la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales, para que rehaga la actuación administrativa. decisión definitiva”, dijo París.