UNGRD advierte que más de 150 municipios presentan alto riesgo de deslizamiento

En un reciente informe entregado por Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) advirtió que al menos un 154 municipios presentan niveles de amenaza alta y moderada por deslizamientos, de los cuales 53 municipios se encuentran en amenaza alta

En lo que tiene que ver con las alertas hidrológicas, los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre son los territorios que actualmente se encuentran con alerta roja. Asimismo, 43 municipios más tienen este mismo tipo de alerta en el país.

La UNGRD advierte que se pueden presentar crecientes súbitas y avenidas torrenciales en los departamentos de Boyacá, Caquetá, Cauca, Chocó, Nariño, Putumayo, Risaralda y Valle del Cauca.

A su vez, la entidad documentó que se han presentado deslizamientos en Sasaima, Cundinamarca, el cual dejó una vía terciaria averiada y con paso restringido por un solo carril. Así como una inundación en zona rurales de Facatativá, del mismo departamento que provocó afectaciones a dos viviendas del terrirotio

El otro hecho que reportó la Ungrd se presentó en Ibagué, cuando una persona murió al sumergirse en el río Recio. Por la subida del caudal del río, debido a las lluvias que se han presentado en la región, el hombre murió instantáneamente y su cuerpo fue recuperado por entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sngrd).