Organización Mundial de la salud enviará comisión de expertos para apoyar la reforma a la salud colombiana

Este miércoles el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con el director de la Organización Mundial de la salud, Adhanom Ghebreyesus, en el marco del Foro Económico Mundial  llevado a cabo en Davos, Suiza.

De acuerdo con la información entregada por la Casa de Nariño, en los próximos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará una delegación de expertos a Colombia para que acompañen la discusión de la reforma a la salud.

En ese sentido, el mandatario colombiano hizo énfasis y pidió discutir el tema de patentes y trasferencia tecnológica en asuntos de salud.

Además, aseguraron que el director de la OMS, quien estuvo en compañía de del Director de Alianzas Multilaterales de la OMS, Gaudenz Silberschidt, invitó al jefe de gobierno colombiano para que participe en la 76 Asamblea Mundial de la Salud que se realizará en el mes de mayo en Ginebra.

Ghebreyesus aseguró ante los micrófonos de W Radio,  “tuvimos una muy buena reunión y estoy muy feliz de que uno de los puntos de la agenda del presidente Petro es la reforma a la salud, lo que propone es una muy buena idea” , sentenció que apoya la idea el presidente Petro de promocionar la salud preventiva y agregó que la organización va a trabajar de la mano con Colombia.