Nueva masacre en Colombia: Tres personas fueron asesinadas en Orito, Putumayo

La más reciente masacre fue registrada por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en el municipio de Orito en el departamento del Putumayo.

“Tres personas fueron asesinadas cuando se desplazaban en una camioneta por la vía que comunica el casco urbano del municipio de Orito con la vereda Bella Vista jurisdicción de la inspección de Portugal.” documentó Indepaz 

Tras ser hallados sin vida en este corregimiento, las autoridades avanzan en la identificación de los 3 cuerpos de sexo masculino.

Si bien, de momento se desconoce quiénes pudieron ser los autores materiales e intelectuales de dicho crimen, Indepaz advirtió que en la zona actúan los grupos “frente Carolina Ramírez, Columna Móvil Jhonier Toro Arenas, comandos de la frontera y estructuras de carácter local”.

Por su parte, el personero Julián Felipe Bucheli, convocó un consejo de seguridad tras la masacre con el fin de definir las acciones por parte de la Policía y el Ejército Nacional en la región, ante el temor de la comunidad por el incremento de asesinatos 

“Las cifras de homicidios han ido aumentando en los últimos años dentro del municipio, teniendo en cuenta que Orito es una de las zonas más tranquilas de la región del bajo Putumayo. Esto se ha venido alterando entre el 2016 y el 2023″, apuntó el funcionario.