Se define fecha de juicio en contra de Andres Escobar, imputado por disparar contra manifestantes en el Paro Nacional

Para el próximo 25 de enero, está programado el juicio en contra de Andres Escobar, el polémico ciudadano que disparó a manifestantes en el marco del Paro Nacional de 2021 justo al lado de uniformados de la Policía que no reaccionaron ante los hechos

Así las cosas, y por estos mismos hechos. el miércoles de la próxima semana se llevará a cabo la audiencia de acusación en contra de Escobar, otros 4 civiles y 12 policías ante un juzgado de Cali.

En esta audiencia Escobar podría ser acusado formalmente por estos tres delitos: usurpación de funciones públicas, amenaza agravada y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

Asimismo,  Quiroz Arroyave, Francisco y Juan Antonio Córdoba García, y Diego León Quiroz podrían ser señalados de empleo o lanzamiento de sustancias y usurpación de funciones públicas.

Entre tanto, los uniformados que fueron llamados a la acusación son John Madrid, Andrés Quintero, Germán Ospina y Alexis Mosquera, señalados de la presunta tortura y privación injusta de la libertad de jóvenes trasladados, al parecer de forma injustificada, a un CAI, según documentó el diario El Tiempo.

Al igual que, el mayor Mauricio Gómez, el teniente Aurelio Guevara y los policías José Fernando León, Christian Chilito, Jhony Cuspián, Eder Sinuco, José Guzmán y Ariel Nossa, quienes fueron vinculados al proceso por prevaricato por omisión frente a los actos de los civiles.