Aprueban visas humanitarias a padres de Paula Durán, colombiana con cáncer terminal en EE.UU. 

En las últimas horas se conoció que los padres de Paula Durán, la colombiana diagnosticada con cáncer terminal, que reside en Estados Unidos junto a su esposo y sus tres hijos, recibieron la visa humanitaria que les permitirá acompañar a su hija en este complejo momento.

El Gobierno estadounidense aceptó la solicitud radicada hace algunos días por la familia Durán y otorgó las visas a los padres de Paula, residente en California, con lo cual se espera esta misma semana viajen para estar con su hija.

Así lo confirmó la representante Saray Robayo, del Partido de La U, quien participó en la gestión humanitaria y quien además promueve una recolección de fondos para costear el viaje de los connacionales al país norteamericano

“Qué gran alegría sentimos al haber logrado que a los padres de Paula Durán, se les otorgara la VISA Americana para su reencuentro en California. Cuando nos unimos como país podemos lograr grandes cosas. Nuestra gratitud a la @USEmbassyBogota y la @CancilleriaCol. ” expresó la congresista.

Por su parte, Radio Eder Durán Ortiz, el padre de Paula expresó ante las cámaras de RCN: “Lo primero que le voy a decirle a mi hija es que la amo, que la adoro. Le voy a dar un abrazo muy grande (…) Nosotros somos la salud de ella. 

Cabe recordar que la historia de Paula se conoció a través de redes sociales, desde donde su esposo pidió ayuda al gobierno colombiano para que se le otorgara la visa humanitaria a sus padres para que pudiesen viajar y acompañarla en su proceso médico, tal como sucedió este martes 17 de enero