Procuraduría abrió investigación contra el actual director del ICBF en Guaviare por caso de abusos contra menores indígenas

El pasado domingo, la Procuraduría decidió hacer una apertura formal de investigación contra el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de la seccional Guaviare, luego de las denuncias realizadas hace algunos por posibles actos de abuso sexual en contra de niños y niñas indígenas de esa región.

Así las cosas, el ministerio público decidió abrir una investigación disciplinaria contra el director la entidad del Guaviare, Joaquín Mendieta Silguero, al parecer, sabía de los abusos que se perpetraban en contra de menores de edad pertenecientes a comunidades indígenas y no habría desplegado medidas de prevención para que estos hechos no ocurrieran. 

Director de @ICBFColombia en Guaviare, !a responde por no desplegar medidas para proteger a menores indígenas de a usos sexuales! El funcionario señaló en entrevista que sabía de los abusos sexuales contra menores de edad indígenas” detalló la entidad en su cuenta oficial de Twitter. 

En ese sentido, el director regional fue citado para el próximo lunes 23 de enero a las 9 de la mañana, será escuchado por el director regional del departamento, para que rinda de manera libre y espontánea su versión con respecto a los hechos que hoy son materia de investigación. 

En esa misma línea, el ente de control solicitó a la dirección regional del ICBF información sobre todas la actuaciones administrativas y el restablecimiento de los derechos de esta población, también requirió una copia de las denuncias realizadas frente a los casos de abuso sexual en contra de niños y niñas.