«Primero renuncio antes de subir la edad pensional», sentenció el presidente Gustavo Petro

Uno de los temas más polémicos y más debatidos en la opinión pública sobre la reforma pensional es sin duda los rumores de subir la edad pensional. En medio de diferentes opiniones, este martes el presidente de la República, Gustavo Petro, salió a dar un parte de tranquilidad asegurando que no existe posibilidad de que en su mandato se modifique este aspecto

«Primero renuncio antes de subir la edad pensional», sentenció este martes el presidente Gustavo Petro, luego de que el debate tomara más fuerza por las declaraciones del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo,en una entrevista con El País, de Cali, donde aseguró que este “es un tema que discutiremos y llegaremos a un punto de vista del Gobierno. En la mesa de negociaciones está el tema”.

No obstante, sobre esto hay que decir que, tal como documentó el diario La República, Varios expertos han asegurado que esta es la solución para contrarrestar el hecho de que la población envejece cada vez más rápido, pues según estudios la esperanza de vida aumentó a 74 años y, por ende, se requieren más recursos para poder financiar las pensiones.

Por su parte, el ministro de Hacienda aseguró sobre la radicación de la reforma pensional que junto al Ministerio de trabajo, trabajarán la semana entrante en la iniciativa para “ver si comenzamos a llegar a los parámetros específicos de las reformas con base en la concertación”.