Polémica contra Claudia López por afirmar que en el Paro Nacional no hubo desaparecidos 

Luego de que se dieran a conocer las polémicas declaraciones de Sergio Venegas, quien señaló que los hornos crematorios de los cementerios de Bogotá fueron utilizados para desaparecer personas que participaron en el Paro Nacional, la alcaldesa Claudia López hizo un anuncio público en el que señaló que no hubo tales desapariciones y calificó las manifestaciones como una horda violenta financiada con fines electorales.

Es preciso recordar que en las denuncias de Venegas, este aseguró que un general de la Policía estaría salpicado en la desaparición de personas asesinadas durante las protestas del paro nacional del 2021, al haber dado la orden de incinerarlos.

Sobre esto, la mandataria local aseguró que “en Bogotá en el paro nacional no hubo desaparecidos. Así lo comprobó Relatoría independiente, Fiscalía y CIDH. Mucho menos uso de ningún escenario para desaparecer a nadie. Lo que sí hubo fue hordas violentas financiadas con fines electorales para que vandalizaran y destruyeran”.

Ante esta declaración que se dio vía twitter, se desataron fuertes críticas en su contra por parte de quienes consideran que en su declaración invalidó la realidad de decenas de víctimas que aún buscan a sus familiares desaparecidos 

“Qué bonita forma de lavarse las manos, alcaldesa. Se acaba su administración y nunca dejó de sacar excusas. Es muy grave la denuncia que se hace, como para salir a invalidarla de un día para otro, hay que velar porque se haga una investigación exhaustiva”, expresó en su cuenta de twitter la concejala Heidy Sánchez.

En este mismo tono surgieron otros comentarios en contra de la mandataria local. “Sacaron ojos, torturaron, violaron, desaparecieron inocentes, los cremaron y aquí no pasó nada? Malditos asesinos! Que investiguen a los policías que renunciaron y saliendo corriendo como ratas apenas entró Petro. Seguro aparecen las llaves!, aseguró una usuaria”

“La historia la recordará como la alcaldesa que prestó la capital para la comisión de masacres, desapariciones y actos nazis en contra de la juventud”, expresó un joven en su cuenta de twitter.