Defensoría pide atención urgente para más de 1000 familias en Arauca

Este lunes, la Defensoría del Pueblo pidió atención de carácter urgente para 1.445 familias que están confinadas por los enfrentamientos de los últimos días entre el ELN y las disidencias de las Farc.

Una misión humanitaria de la entidad hace verificación en terreno ante esta emergencia y desde allí pide acciones urgentes a las alcaldías de Arauquita y Puerto Rondón, así como a la Gobernación de Arauca.

“Las comunidades se encuentran en un estado de temor y zozobra. Hay desabastecimiento de los víveres necesarios para su alimentación, sin la posibilidad de salir de sus viviendas para asistir a citas médicas y conseguir medicamentos, así como la salida de sus cosechas para su posterior comercialización. Esta situación pone en grave riesgo su derecho a la salud, a la vida y al acceso a servicios o bienes básicos para su supervivencia”, informó el defensor del pueblo, Carlos Camargo.

Cabe recordar que el pasado 10 de enero se reportó que las dos estructuras armadas se enfrentaron en la vereda El Paisaje, del municipio de Puerto Rondón, Arauca.

Ante este panorama, La Defensoría del Pueblo reiteró el llamado a los grupos armados la importancia de dejar por fuera del conflicto colombiano a la población civil.