Capturan a funcionario del Inpec que habría intentado ingresar drogas a la cárcel de Riohacha

Se trata del auxiliar del cuerpo de custodia y vigilancia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Luis Carlos Maestre Jiménez, quien fue capturado cuando al parecer pretendía ingresar sustancias psicoactivas a la cárcel de Riohacha en La Guajira.

De acuerdo con el reporte preliminar, el funcionario fue sorprendido con más de 100 gramos de una sustancia alucinógena.

“Pretendía ingresar a la parte interna 116 grs de una sustancia pulverulenta color hueso con características similares a la cocaína, es puesto a disposición de las autoridades pertinentes”, señaló una fuente.

Por ahora, se espera que este hombre sea presentado ante un juez de control de garantías para que determine la legalidad del procedimiento de captura y realice la audiencia de imputación de cargos. 

Cabe recordar que, tal como indica la FM, hace unas semanas el Inpec anunció una estrategia junto con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia con la que buscan luchar contra la corrupción que se presenta dentro de la institución y que ha puesto bajo la lupa de los organismos de control a la entidad encargada de la vigilancia y custodio de los privados de la libertad.