Organización feminista ‘Libres’ denunció amenazas en su sede ubicada en Bogotá

Dos integrantes de la organización feminista ‘Libres’ encontraron grafiteada la palabra «asesinas» en la fachada del lugar, que queda ubicado en el barrio La Soledad de Bogotá, la denuncia de estos hechos fue publicada el pasado 11 de enero.

«Hoy queremos hacer énfasis y denunciar públicamente el más reciente ataque a nuestra sede/casa, la cual fue rayada con un grafiti con la palabra que denota calumnia, crea sanción social y genera miedo a quienes habitamos y frecuentamos Libres» señaló la organización lesbofeminista en su denuncia.

Por estos acontecimientos instigadores, desde ‘Libres’ decidieron activar una Alerta Temprana, argumentando que estos ataques generan estigmatización hacia las personas que habitan y concurren este espacio, afecta el buen nombre de las mismas y es un serio ataque a la libertad de expresión.

La organización lesbofeminista nacida a principios de 2022, denuncia que desde su llegada al sector han sido víctima de otros hostigamientos por parte de varios residentes o personas que concurren esta zona de Bogotá, para ellas, son «ataques directos de grupos fascistas y anti derechos en contra de expresiones políticas feministas en el sector y en la ciudad”.

Justamente una de sus fundadoras, Laura Torres, habló con Infobae y señaló que el espacio es un lugar para la defensa de varios derechos como el aborto libre, educación, acceso a la tierra y matrimonio igualitario “procesos en el que las lesbianas hemos puesto las cuerpas, pero que cada vez necesitamos, que seamos más las que nos enunciamos desde allí«.