Denuncian panfletos emitidos por las Autodefensas dirigidos a líderes sociales de Santander

Por medio de sus redes sociales el movimiento político Alianza Verde, denunció que está circulando un panfleto amenazante en contra de varios líderes sociales, ambientales y defensores de derechos humanos que residen en Santander.

«Expresamos nuestra preocupación por la integridad de todas y todos los amenazados. Instamos a las autoridades a establecer la autenticidad y origen de este panfleto, teniendo en cuenta las declaraciones de las AGC de aproximarse al proceso de Paz Total”, dicta el comunicado emitido por la agrupación política.

De acuerdo como lo dicta el panfleto emitido por este grupo armado, donde solicitan a las personas que son declaradas como ‘objetivo militar’ por que según ellos, se oponen al desarrollo económico de la región, entre otras cosas.

Se trata de los líderes y lideresas sociales y defensores del medio ambiente: Oneida Suárez, Almikar Monsalve, Luis Corena, Mauricio Meza Rodríguez, María José Hernández, Edwin Romero, Isnardo Vesga, Mauricio Gómez, Camilo Ochoa y la activista ambiental y consejera de juventud de la Alianza Verde, María Isabel Rey.

Así las cosas, la misiva dicta que las políticas del gobierno han llevado a la crisis más profunda de los últimos años y que esto ha impedido el desarrollo minero energético, dando paso al ‘romance ambiental’ y según la agrupación, esto ayuda a un resurgimiento de las zonas guerrilleras, por esta razón les dieron 72 horas a los líderes antes mencionados para que abandonen el territorio

Por su parte, el exsenador del mismo partido Antonio Sanguino se pronunció en sus redes sociales «rechazamos de manera vehemente las amenazas de las AGC contra @MariaIsabelRey_, Consejera de juventudes del @PartidoVerdeCoL en Barrancabermeja y lideresa social y ambiental del Magdalena medio. Pedimos a la @UNPColombia que se tomen las medidas urgentes para proteger su vida«.