Representantes del Gobierno y del ELN programan caravana humanitaria en Chocó

Una caravana humanitaria, con la que se busca hacer un diagnóstico para llevar a la mesa y definir alivios humanitarios, fue programada por el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para este domingo en la zona del Bajo Calima (Buenaventura), el Bajo y Medio San Juan, en el sur del Chocó.

Según reveló el medio digital, La Silla Vacía, en esta caravana participará una delegación del Gobierno de Gustavo Petro, representantes de esta guerrilla, la Iglesia y organismos internacionales, quienes recorrerán lo largo y ancho del territorio local

“Será un viaje de por lo menos cinco días por la región en la que se acordó en la mesa de negociación hacer alivios humanitarios. La idea de la caravana humanitaria, como le confirmaron a La Silla tres fuentes —una del Gobierno, otra de la Iglesia y una del territorio— es hacer un diagnóstico para llevar a la mesa y definir cómo concretar los alivios humanitarios”, detalló el medio citado.

Además, de acuerdo con el medio, la caravana está siendo coordinada por el Alto Comisionado para la Paz, así como por delegados del equipo negociador del Gobierno, especialmente por Carlos Rosero, cercano a la vicepresidenta Francia Márquez y miembro del Proceso de Comunidades Negras. De parte del ELN estarán gestores de paz, como Juan Carlos Cuellar.

 

Fuente: La Silla Vacía