Juez niega solicitud de libertad del José Manuel Gnecco, señalado del asesinato de su esposa

El pasado viernes a las 2 de la tarde se inició la audiencia de José Manuel Gnecco, señalado del presunto asesinato de sus pareja sentimental, Mercedes Gnecco Valencia, ocurrido el 5 de octubre de 2021 en San Andrés y Providencia, en la diligencia un juez determino negarle la solicitud de libertad solicitada por su defensa.

Según lo argumentó el juez encargado del caso, la defensa a Gnecco habría realizado maniobras dilatorias con el fin de que su cliente superará el tiempo contemplado en la ley para permanecer detenido preventivamente.

Teniendo en cuenta el registro del Espectador, el principal argumento que presentó la defensa de Gnecco y que fue planteado durante las audiencias, se basó principalmente en que pasaron cuatro meses desde que la Fiscalía General radicó el escrito de acusación sin que se hubiese dado inicio al juicio oral, así las cosas y según las cuentas del abogado, se habría superado el tiempo establecido por la ley para que el procesado siga retenido.

A su vez, el ente investigador añadió que la defensa de Gnecco ha retrasado intencionalmente la entrega completa de las pruebas recopiladas por la Fiscalía y que esto ha hecho difícil que el caso avance.

«La Fiscalía ha estado presta para entregar todo el material probatorio, por ejemplo, a través de correos electrónicos y en debida forma. Sin embargo, por circunstancias ajenas a la Fiscalía esta no se ha completado satisfactoriamente, pues la bancada de la defensa ha indicado que hay documentos que no abren. Sin embargo, la Fiscalía ha dado oportuna respuesta de sus requerimientos» señaló el fiscal encargado del caso al medio antes citado.