Gobierno tendrá reunión de emergencia con delegados del ELN en Caracas

En las últimas horas se conoció que el encuentro de emergencia convocado por el Gobierno Nacional al ELN ya fue aceptado por el grupo subversivo y tendrá lugar en Caracas, Venezuela, desde el martes 17 y durante una semana.

Se espera que en este encuentro alterno a la mesa de negociación oficial que se retomará en México a inicios de febrero, se limen las asperezas que se dieron en los últimos días a raíz de la confusión que suscitó el anuncio de un cese al fuego bilateral

De acuerdo con Noticias Caracol, como representantes del Gobierno asistirán el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, el líder de la negociación, Otty Patiño, y los congresistas María José Pizarro e Iván Cepeda. También asistirán Nigeria Rentería, José Félix Lafaurie y Olva Silva. Desde el ELN asistirá Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán. El sitio de encuentro será el Hotel Humboldt, el mismo lugar que acogió el primer ciclo de diálogos.

“La delegación del Gobierno agradece la hospitalidad de Venezuela para realizar una reunión extraordinaria con la delegación del ELN durante la semana próxima. El segundo ciclo empezará en México a mediados de febrero”, expresó en un comunicado el líder de la negociación, Otty Patiño.