Disidencias de las Farc dejó en libertad a soldado secuestrado en Bolívar 

Un soldado que fue secuestrado en el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar, fue dejado en libertad por las Disidencias de las Farc, según informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia.  

Una comisión conformada por representantes de la Iglesia Católica y la Personería del territorio fue la encargada de garantizar la liberación del soldado, quien fue privado de su libertad en los primeros días de enero.

“Valoramos el gesto humanitario del grupo armado y nos alegra que esta persona pueda volver pronto a su hogar para reunirse con sus seres queridos. Agradecemos a las partes la confianza que depositaron en nuestro equipo para llevar a cabo esta operación humanitaria”, informó Stephanie Eller, jefa de la subdelegación del CICR en Bucaramanga (Santander).

En medio del acontecimiento los familiares del uniformado han recibido acompañamiento por parte de un grupo interdisciplinario que dispusieron para ellos. Por su parte, tras su liberación, el militar recibe atención médica para evaluar sus condiciones de salud.

“Reiteramos nuestra disponibilidad para continuar facilitando, como intermediario neutral, este tipo de operaciones con el fin de aliviar el sufrimiento causado por los conflictos armados en Colombia”, agregó Stephanie Eller.