Tras llegar a un acuerdo el  grupo Gilinski compró el diario El País de Cali, el mismo dueño de Revista Semana

El Grupo Gilinski compró en la noche del pasado miércoles el diario El País de Cali, un medio de comunicación regional que se encontraba en reorganización empresarial y ahora pasará a ser parte de los mismos dueños de Revista Semana. 

«El pasado martes 10 de enero, los accionistas de El País llegaron a un acuerdo con el Grupo Semana para vender la empresa que edita el diario a este importante conglomerado editorial» señalaron en un comunicado oficial publicado en la página web del diario .

Justo después de haber comprado completamente el grupo Semana, los Gilinski ya habrían mostrado su interés en adquirir El Colombiano y El País de Cali, con el primer diario no fue posible llegar a un acuerdo de compra, sin embargo, se conoció que con el segundo ya pasa a ser parte de su grupo. 

De acuerdo con La República, desde el 2020 el diario venía desarrollando una renovación de estructura empresarial por cuenta de inconvenientes en su sostenibilidad económica, así las cosas, El País adeuda $10.000 millones, lo que hizo insolvente y provocó demoras en los pagos a los trabajadores. 

Es de mencionar, que Grupo Semana invertiría alrededor de 12 mil millones de pesos en la transformación tecnológica y $10.000 millones en la duda pendiente que tiene el medio de acuerdo con la reorganización antes explicada, los nuevos accionistas obtendrán el edificio del diario ubicado en Cali, así como un lote valorado en 14.000 millones.

El País fue fundado en 1950 por Álvaro Lloreda Caicedo e inició labores el 23 de abril de ese mismo año. A lo largo de estas siete décadas, ha sido el medio impreso líder en el suroccidente colombiano. Con la adquisición por parte de Publicaciones Semana, El País da un paso fundamental para consolidar el proceso de reactivación empresarial iniciado en el año 2020” indica otro fragmento del comunicado.