ICETEX anunciará histórica reducción de sus tasas de interés que beneficiará cerca de 130.000 personas que tiene deudas 

Este jueves 12 de enero, el Gobierno Nacional en compañía del director del Icetex, Mauricio Toro, darán a conocer una rebaja histórica en la tasas de interés, la cuales se espera que beneficien a cerca de 130.000 personas que tienen deudas con la entidad y puede ser la más baja en la historia, según cálculos oficiales. 

Siguiendo el registro de Blu Radio, el plan de apoyo que va a lanzar la entidad beneficiará a 130.115 jóvenes que ya terminaron sus estudios y se encuentran pagando las altas deudas, producto de sus elevadas tasas de interés bajo la modalidad de crédito en periodo de amortización. 

En ese sentido, quienes tengan una buena cultura de pago pasarían de pagar el IPC, que es del 13,12%, más 7 puntos de interés, al IPC más 2 puntos, tendrán una rebaja de cinco puntos. Por otro lado, las personas que se encuentran en mora tendrán una reducción de la tasa de interés de 9% pasando de pagar el IPC más 12 puntos, al IPC más 3 puntos. 

Para la ejecución de estos alivios financieros, el Ministerio de Hacienda habilitó 350.000 millones de pesos, los cuales fueron extraídos de cuentas bancarias inactivas, además, el Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, en compañía del director del Icetex, Mauricio Toro, explicaran en detalle las formas que esta iniciativa permitirá que los intereses eleven el valor final de los créditos.