Gustavo Petro desmintió el supuesto nombramiento de la pareja sentimental de su padre a un cargo diplomático

Mediante un trino publicado en la cuenta del presidente de la República, Gustavo Petro, desmintió un supuesto nombramiento de la pareja sentimental de Gustavo Petro Sierra, su padre, en un puesto diplomático en España. 

Todo comenzó con un trino de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, en donde cuestionó al jefe de Estado por nombrar supuestos familiares en puestos diplomáticos. 

Esto es el colmo! Prometieron respetar la carrera diplomática y lo que han hecho es entregar los cargos a los amigos, a investigados por la Corte Suprema y a la novia del papá de Petro ‘¿El cambio?’” indicó la senadora que pertenece a la bancada opositora. 

Así las cosas, el presidente retuiteó el trino de la senadora Cabal respondiendo lo siguiente “¿Qué puede explicar que la senadora opositora cite a la revista que no quiere? Pues cuando se encuentran en el chisme destructivo. Mi papá tiene 87 años y su esposa, con la que convivió hasta el último día, murió hace dos meses. Mi papá no tiene novia”. 

Teniendo en cuenta una publicación realizada por Revista Cambio, una mujer Gloria Esperanza Acevedo Montañez, fue vinculada sentimentalmente con el padre del presidente Petro, la Revista Cambio, medio digital que publicó en un inicio la noticia asegura que se ha visto en repetidas ocasiones a Petro y Acevedo en la sede de la Cancillería. 

No obstante, el mandatario agregó a su trino que se está propagando un infundido contra su padre, el mandatario de los colombianos adjuntó una noticia periodística de TeleSantander en la cual cuenta que Bertha Giraldo, quien era la pareja del padre de Petro, falleció el pasado 4 de julio de 2022. 

Entre tanto, Revista Semana dialogó con Petro Sierra y él mismo indicó que no había visto noticias, pero enfatizó que la señora Gloria Esperanza Acevedo no era su pareja sentimental «no tengo la menor idea y no es novia mía. No sé qué es lo que está pasando. No sé si es que nos estamos volviendo locos” puntualizó el hombre de 81 años.