Aeronáutica Civil firmó resolución y estableció tarifa cero en cuatro aeropuertos del sur del país por cierres de vías

Debido a la emergencia que se presenta en la vía panamericana como consecuencia del derrumbe que se registró hace algunos días en el municipio de Rosas, en el departamento del Cauca, por esto la Aeronáutica Civil (Aerocivil) firmó una resolución en la cual se estableció tarifa cero para cuatro aeropuertos del sur del país. 

En ese sentido, los aeropuertos que son administrados por la Aerocivil no van a cobrar tasa aeroportuaria a los pasajeros, y han facilitado a costo cero las operaciones aéreas, me refiero a Pasto, Ipiales y Popayán” indicó el director de la Aerocivil, Sergio París, ante los micrófonos de Caracol Radio. 

La resolución también establece que la medida aplicará en todas las empresas de servicio aéreo comercial de transporte público regular y no regular, tanto de pasajeros y carga, para todas las operaciones que se generen desde y hacia los aeropuertos ya mencionados. 

Según fue registrado por Infobae, de acuerdo con las medidas que se registraron en el sector de transporte aéreo por cuenta de esta emergencia, es no sólo ofrecerles más disponibilidad de vuelos a los pasajeros, sino también, brindarles opciones de trayectos para atender casos humanitarios urgentes. 

Por lo anterior, la compañía aérea Avianca precisó que para el caso de carga humanitaria como artículos perecederos y farmacéuticos “ se hará libre de cobro de flete y no habrá modificaciones en las tarifas de traslado de carga regular” y que dejarán disponibles asientos para casos humanitarios.

De momento, la resolución tendrá una vigencia de 30 días contando desde el pasado martes 10 de enero, a su vez notificó, que la aerolínea podrá efectuar vuelos adicionales desde y hacia los aeropuertos hasta que se restablezca el transporte por la vía panamericana.