“Pediré a la Fiscalía una investigación a profundidad de las interceptaciones hechas a mi campaña”

El presidente Gustavo Petro se refirió en las últimas horas a la investigación revelada por Noticias Uno en la que se conoció cómo el gobierno Duque ocultó las operaciones de cuatro agentes de inteligencia que, desde otro país, al parecer, penetraron con herramientas cibernéticas su campaña presidencial.

Ante la información revelada, el jefe de Estado aseguró que Pedirá a la Fiscalía General de la Nación una investigación a profundidad de las interceptaciones hechas a su campaña, para verificar si efectivamente las piezas audiovisuales que fueron publicadas por la revista Semana, que lo afectaban directamente a él como líder de oposición del entonces gobierno de derecha, fueron grabadas por un grupo de oficiales de inteligencia.

“De confirmarse esta investigación estaríamos ante un «Watergate». Un gobierno espiando a la oposición, interfiriendo sus comunicaciones y en plena campaña electoral” apuntó el presidente en su cuenta de Twitter. 

Es preciso recordar que la investigación divulgada por Noticias Uno también expuso el presunto afán del Gobierno Duque por ocultar esta información al gobierno que le sucediera, incluso, a partir del proyecto de ley con mensajes de urgencia, que intentó hacer aprobar por el Congreso, el entonces ministro del Interior de Duque, Daniel Palacios, tres meses antes de las elecciones y con el cual se pretendía limitar la información de seguridad nacional que la administración saliente le debía entregar a quien ganara las elecciones.

1 Comment on "“Pediré a la Fiscalía una investigación a profundidad de las interceptaciones hechas a mi campaña”"

  1. La.derecha en Latinoamérica es lo más asqueroso que he visto y eso que conozco de preuenriisma mano la derecha en España inmunda también pero en Latinoamrica acostumbrados a ser los amos a cagasen y orinarsen sobre sus víctimas

Comments are closed.