ONU: “Condenamos el que se haya querido atentar contra la vida de la vicepresidenta de la República Francia Márquez”

El pasado martes en horas de la mañana, la vicepresidenta de Colombia Francia Márquez Mina denunció que en la vía que conduce a su residencia familiar en Yolombó, Cauca, encontraron unos explosivos, en las redes sociales de la Organización de las Naciones Unidas rechazaron el intento de atentado en su contra. 

Condenamos el que se haya querido atentar contra la vida de la vicepresidenta de la República @FranciaMarquezM y que ponga en peligro a su familia, su entorno y a los habitantes de Yolombó” señala un fragmento del comunicado emitido por la ONU. 

Así las cosas, la organización también aplaudió el accionar y la acción preventiva que tuvieron las autoridades al desactivar el artefacto explosivo con prontitud, recordemos que la vicepresidenta posteó en cuenta de Twitter un informe detallando lo ocurrido. 

Entre tanto, la ONU le envió un mensaje de solidaridad a la ministra de la Igualdad “previo a asumir la Vicepresidencia, @FranciaMarquezM ha sido una defensora de derechos humanos reconocida, víctima de varios ataques por su labor y ha sido una contraparte muy cercana a la Oficina de ONU Derechos Humanos @ONUHumanRights. Nos solidarizamos con ella y su familia”.

Recordemos que la vicepresidenta informó por medio de sus redes sociales, que hombres que pertenecen a su esquema de seguridad encontraron aparato camuflado en una bolsa que contenía una sustancia explosiva en su interior, de acuerdo con el la documentación, la carga fue detonada controladamente por expertos de la SIJIN. 

La ONU no fue la única en pronunciarse, varios congresistas alzaron su voz de rechazo y de solidaridad frente a los hechos ocurridos, uno de ellos fue el exsenador Gustavo Bolívar, quien repudió con contundencia los hechos e instó a cuidar más a Márquez Mina. 

Francia Márquez es una reserva moral del Pacto Histórico. Pocas personas con su dignidad y capacidad de lucha. Tenemos que cuidarla. La ultraderecha sabe que jugará fuerte en nuestro futuro político. Toda mi solidaridad con ella y mi repudio a los violentos que la quieren acallar” indicó el escritor en sus redes sociales. 

Expreso mi rechazo a las acciones que ponen en riesgo la vida de la vicepresidenta @FranciaMarquezM. Llamo a reforzar su seguridad y a investigar el origen de las campañas difamatorias en su contra” fue el mensaje del senador Iván Cepeda.