Gustavo Petro solicitó al Congreso aprobar la ley para suspender definitivamente  los “eventos” que tengan maltrato animal 

Luego de la orden proferida por la Corte Constitucional en la que establecieron restituir de manera inmediata la Plaza de Toros de la Santamaría para espectáculos taurinos, el presidente Gustavo Petro se refirió a la sentencia y le envió un contundente mensaje a los congresistas. 

Cabe mencionar que el documento que expidió la Alta Corte solicita a la alcaldía de Bogotá que “se habiliten las instalaciones de la Plaza para la realización de espectáculos taurinos en las condiciones habituales de su práctica, como expresión de la diversidad cultural y el pluralismo social”. 

Tras el anuncio, el presidente de la República emitió un comunicado por medio de su cuenta de Twitter indicando que la sentencia de la Corte dice que es el Congreso de la República a través de una ley la única entidad que puede suspender las corridas de toros.  

La sentencia de la Corte Constitucional sobre la Santamaría dice que es el Congreso a través de la ley única que puede suspender corridas en las plazas de comprobada tradición taurina. Le solicitó al Congreso aprobar la ley para suspender todo espectáculo con maltrato animal”. indicó el mandatario por medio de su cuenta oficial de Twitter. 

Pero el mandatario no fue el único en reaccionar luego de anunciarse la orden de la Alta Corte, el exsecretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, mostró su rechazo ante la decisión e instó al legislativo colombiano para que se tomen cartas sobre el asunto.  

Tras la lamentable sentencia de la Corte que ordena el retorno de las corridas de toros en Bogotá, urge que la Cámara apruebe el proyecto de ley de la senadora Andrea Padilla. ¡El congreso está a solo dos debates para hacer historia!” señaló el exfuncionario. 

Sin embargo, hubo voces que celebraron la decisión de la Corte, uno de ellos fue el congresista del Centro Democrático Alirio Barrera, quien señaló en sus redes sociales la Corte Constitucional de Colombia ha ordenado restablecer la actividad taurina en la plaza de toros de Bogotá y reabrir el proceso licitatorio de forma inmediata respetando la esencia de la tauromaquia de forma íntegra”.

 

1 Comment on "Gustavo Petro solicitó al Congreso aprobar la ley para suspender definitivamente  los “eventos” que tengan maltrato animal "

  1. La tortura humana o animal es contraria al proceso de Paz Total que se propone nuestro gobierno. Razón mas que válida para acabar, definitivamente, con la práctica del toreo y demás actividades que generen tortura animal.

Comments are closed.