Francia Márquez tendrá una importante intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU

En medio de la Sesión del Consejo de Seguridad sobre el Informe Trimestral de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, la vicepresidenta Francia Márquez intervendrá por primera vez para promover temas fundamentales para la agenda del Gobierno colombiano. 

La vicepresidenta Francia Márquez, junto al canciller Álvaro Leyva, expondrán ante la ONU la paz total, la justicia climática y racial y los temas de género, que abandera el gobierno de Gustavo Petro.

En el marco de  este encuentro en la ciudad de Nueva York para también se dará un  encuentro con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Csaba Kőrösi y también con el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Según documentó La W, la vicepresidenta también tendrá una reunión con representantes de varias naciones africanas y del Caribe. Entre ellas se encuentran confirmados Gabón, Ghana, Kenia, Mozambique, Unión Africana, Antigua y Barbuda, Barbados, Jamaica, Santa Lucía y Sudáfrica. Esto en el propósito de fortalecer las relaciones entre África y la Diáspora.